domingo, 27 de octubre de 2013

LA TORRE DE MI PUEBLO



JACINTA  SÁNCHEZ






Qué hermosa es la torre
que tiene mi pueblo,
reloj que da horas, rompe la armonía,
de sus piedras sin cuento.

La torre pequeña, la del campanario,
la Iglesia en el centro;
un conjunto señorial
completan el monumento.

Esplendores del pasado
tenía nobleza mi pueblo;
sus casonas con escudos
de gran historia están llenos.

De fortaleza la torre
que rodea todo el pueblo,
y sentimos con gran pena
su deterioro y silencio.

Del lugar eres vigía.
Hasta el Moncayo y su cerco,
en la planicie Soriana
tus almenas bate el viento.

Amo tu silueta hermosa
a los hombres que te hicieron,
por ellos es hoy mi torre
el orgullo de mi pueblo.

Campanario, Iglesia, Torre
líneas perfectas al viento,
en tu interior se fraguaron
amores y contratiempos.

Tengo tu perfil grabado;
y aun que yo viva muy lejos
es como si hubiese nacido,
al amparo de tu cuerpo.

Un día en el año
nos une la torre del pueblo,
y repican las campanas
y se rompe tu silencio.

He visto nacer muchas vidas,
he pasado a enterrar a mis muertos,
pero mi torre queda altiva,
desafiando al tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Todavía anidan las cigüeñas en las torres de mi pueblo?
Me gustaría que alguien me informara.
Saludos.
E.C.M.