sábado, 21 de enero de 2012

SAN SEBASTIÁN


Un año más la Cofradía de San Sebastián de nuestro pueblo ha celebrado su día grande. La celebración de la santa misa a las doce treinta del día veinte de enero ha sido el punto de encuentro de los hermanos y hermanas cofrades.Se han traido las imágenes de San Fabián y S.Sebastián desde la iglesia al Ayuntamiento para presidir la fiesta.Tras la misa se ha celebrado reunión con los diecinueve miembros que componen actualmente esta hermandad, se ha pagado la cuota y se ha rezado por los cofrades difuntos.Finalmente en el bar se ha compartido un vino español. Invitamos a más hijos e hijas de Hinojosa del Campo a apuntarse en esta antiquísima cofradía.
Para saber mas de la noticia publicada el el MUNDO, pincha aquí.

Desde este blog queremos agradecer la colaboración por las fotos cedidas por CONCHA ORTEGA sobre este evento.

SAN SEBASTIÁN:

La representación más famosa de este santo es desnudo, con un taparrabo y con varias flechas clavadas en el cuerpo.
PODER: Es patrón de los arqueros y de todo lo que tenga que ver con arcos y flechas, incluido el deporte o la caza. También protege a todo tipo de atletas y deportistas, así como a la gente que tenga un alto sentido del sacrificio. Ayuda a resistir cualquier mal y es capaz de curar enfermedades persistentes o crónicas.


SAN FABIÁN:
La paloma del Espíritu Santo que posa sobre su cabeza, los hábitos papales, una cruz triple para indicar su origen oriental y la espada de la reconquista espiritual.
PODER: A pesar de que no se le reconoce patronazgo oficial, es protector de toda clase de productos agrícolas, del campo y de la naturaleza. Aumenta los bienes y las posesiones, ayuda a encontrar un buen trabajo o a ascender de puesto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso.Iremos a visitar Hinojosa.Tus amigos de los domingos Agreda

Anónimo dijo...

Juan Carlos eres fabuloso, un saludo de un usuario anónimo de esta página,
nos refrescas la memoria a los que por las circunstancias de la vida nos fuimos para otras tierras.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Bonito reportaje.